El pensamiento común que nos enseñan desde niños es que debemos trabajar duro para poder “ganar más dinero”, la desventaja es que nunca nos enseñan que hacer con el dinero que nos cuesta tanto ganar, a esto le añadimos que en México tenemos una cultura de “gastar y si me sobra tal vez lo ahorre”.
A este momento algo que nos hemos dado cuenta es que “ahorrar” no es suficiente, la razón de esto en primera instancia es a causa de la inflación, este fenómeno financiero que reduce el valor del dinero constantemente, tan solo en el 2021 el costo de la canasta básica duplico su valor. El panorama se ve aún más difícil al observar los obstáculos que se han puesto para las jubilaciones. Por todo lo descrito queda en nuestras manos el elaborar un plan para nuestro futuro.
¿Qué se necesita hacer?
la respuesta es sencilla, INVERTIR y esto no es solo para gente rica, la clave se encuentra en la educación y no me refiero a la que nos proporciona el sistema educativo, si no al que nos da la “Universidad de la vida”. Aprender a invertir independientemente de la situación económica que tengamos en este momento, tener la “mentalidad de tiburón” y enfocar mejor nuestro dinero.
Una virtud indispensable en todo inversionista debe ser: “la paciencia”. Crecemos con la mentalidad de obtener recompensas inmediatas, queremos que la dieta y ejercicio se note a las horas de haber comenzado, y si bien, debemos ser constantes y luchar por nuestras metas, lo que debemos que tener presente es que todo tiene su tiempo y como en las relaciones, si presionamos las cosas, algo puede salir mal. Por lo tanto, la paciencia tiene su recompensa y en inversión la llamamos rendimientos.
Existe una gran variedad de opciones para invertir y puede resultar abrumador encontrar una inversión adecuada para cada persona, sobre todo que solo el 5% de la población está buscando mejorar su economía por medio de la inversión.
Para invertir en bienes raíces, es necesario abrir la mente a nuevas posibilidades, ya que la tierra es una de las opciones y es casi podríamos asegurar que es la opción más segura y sencilla para invertir.
Si deseas conocer una inversión inmobiliaria segura, en Grupo Liber contamos con el desarrollo Zamá inversión con sentido, que te ofrece un 20% de retorno de tu inversión.
Experiencia e innovación, para tu estrategia de inversión