Un corredor industrial siempre representa una maravillosa oportunidad para el crecimiento económico de la zona donde se instale dicha infraestructura, ya que fomenta la inversión privada tanto nacional como extranjera.
Mencionado lo anterior en este artículo nos enfocaremos al corredor industrial que se localiza en las inmediaciones de la ciudad de Mérida camino hacia el municipio de Hunucmá.
Crecimiento a pesar de la pandemia
Es normal mencionar que el COVID-19, vino a ser un receso financiero a escala mundial, pues al frenar la economía en diversas áreas por seguridad de salud, la gran mayoría de los sectores económicos fueron afectados negativamente. Sin embargo, para el estado de Yucatán el impactó que tuvo esto fue mínimo, logrando en comparativa con el resto del país una estabilidad económica que favoreció a la inversión privada para el mantenimiento de sus actividades económicas.
Yucatán también ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos ocho años, sin dejar de mencionar que su capital, Mérida, ha sido considerada la ciudad más segura y con mejor calidad de vida de todo México; este estado ofrece seguridad, siendo esto un enorme atractivo para las empresas, su infraestructura y ubicación han sido claves para su desarrollo, aunado a que cuenta con uno de los mayores centros logísticos marítimos: Puerto Progreso.
La nueva tendencia del mercado inmobiliario
Todo lo que se ha mencionado nos lleva a asegurar que Mérida está en pleno desarrollo en materia industrial, lo que genera una gran demanda de proyectos inmobiliarios, industriales, comerciales y residenciales.
Un parque industrial trae como consecuencia plusvalía a la tierra de la zona; constituye un foco de oportunidades, ya que recibe una constante atención de inversionistas de todas partes del mundo. Una propiedad en estas zonas puede ser vendida a futuro por un precio mayor, alquilada para el desempeño de diversas tareas, o incluso empleada para iniciar un negocio con una excelente ubicación.
Inversionistas nacionales e internacionales en la zona
Grupo Modelo
Con 8500 millones de pesos construyó hace algunos años la planta Cervecería Yucateca en la zona norte de Yucatán.
Grupo gamas
39.8 millones de pesos edificó una planta procesadora y un centro de distribución.
Grupo Bimbo
Destinó una inversión de 60 millones de pesos para dos centros de distribución en el norte y sur de Mérida.
Inversión extranjera
En el sector automotriz, Uchiyama Manufacturing Corporation, ha canalizado 65 millones de dólares, para una fábrica de juntas, empaques estáticos y dinámicos para motores. Las piezas producidas en estas instalaciones se exportarán a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Asia, por vía marítima desde el Puerto de Progreso.
Si deseas conocer una inversión inmobiliaria segura, en Grupo Liber contamos con el desarrollo Ka’an, que te ofrece un 20% de retorno de tu inversión.
Experiencia e innovación, para tu estrategia de inversión