Invertir o ahorrar ¿Qué me conviene más?

Ya estamos en febrero el mes en el cual mayormente nos ponemos románticos, pero es una buena oportunidad para pensar en un futuro con esa persona que amamos, y una realidad importante
Tanto ahorrar e invertir son dos opciones necesarias en la administración de nuestros recursos financieros, y se complementan entre sí, para tener una economía saludable. Conocer las ventajas de cada una de estas alternativas es básico y ayuda a tomar decisiones de qué hacer en cada momento según los intereses que tengamos.
la regla 50|30|20.

Uno de los principales motivos por los que se falla estrepitosamente a la hora de ahorrar es no tener un plan preestablecido y limitarse a apartar el dinero que sobra a fin de mes. Usar una regla como la del 50|30|20 podría funcionar para ingresar al mundo del ahorro.
- 50% es el porcentaje que se debe destinar del total de los ingresos a cubrir las necesidades básicas (alimentos, luz, agua…)
- 30% lo se destinaría a constituir la base del ahorro e inversión.
- 20% es la cantidad que se podría dejar para caprichos o deseos. (Por ejemplo: actividades de ocio y vacaciones)
La opción de invertir
Para hacer crecer el patrimonio, el mundo de las inversiones tiene opciones para todo tipo de perfiles desde las personas que buscan un bajo riesgo, con un mínimo rendimiento hasta los que deciden arriesgar más para incrementar su capital.
Se puede invertir en inmuebles o bienes raíces, acciones o instrumentos financieros, cada uno tiene su nivel de riesgo y porcentaje de rendimiento. Y de todos ellos el ramo inmobiliario es el más seguro, y con menor riesgo.
Si deseas conocer una inversión inmobiliaria segura, en Grupo Liber contamos con el desarrollo Ka’an, que te ofrece un 20% de retorno de tu inversión.

Experiencia e innovación, para tu estrategia de inversión