El palmar y sus atractivos.
El Parque Nacional El Palmar es un lugar óptimo para el avisaje de aves, la observación de fauna en general y, por ende, para la caza fotográfica. Abundan los caminos, ya sea vehiculares o peatonales, y esto hace mucho más cómodo el recorrido de distintos ambientes sin tener que abrirse paso entre la vegetación. En dicha zona se pueden ver con toda comodidad al lagarto overo, las vizcachas y varias especies de aves que se posan directamente sobre las mesas próximas a las carpas. Esto ocurre con las urracas, cardenales, renegridos, calandrias, picabueyes y varias especies más.
Situación jurídica de “El Palmar”
Es un espacio continental y/o marino del territorio nacional reconocido, establecido y protegido legalmente por el Estado mexicano, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, que mediante el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán se declaró área natural protegida con carácter de Reserva Estatal, ubicándose dentro de los municipios de Hunucmá y Celestún, en el Estado de Yucatán, con una superficie de 47,931.45 hectáreas. Es un espacio continental y/o marino del territorio nacional reconocido, establecido y protegido legalmente por el Estado mexicano, debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico.
¿Cómo llegar a El Palmar?
Ubicado al poniente de Yucatán, se localiza a 53 km de la ciudad de Mérida. Para llegar le recomendamos dirigirte al municipio de Hunucmá por la carretera Mérida Tetiz donde se encuentra un gran desarrollo con múltiples parques industriales y de ahí dirigirte hacia la playa de Sisal.